miércoles, 20 de enero de 2016

Primer pensamiento de hoy

Mi primer pensamiento de hoy fue preguntarme por el sentido de la vida.

El sentido desde el Ser Humano.

Me digo....lo que nos diferencia a la comunidad de adultos humanos del resto de los seres vivientes, incluidos los niños, es que nosotros estamos dotados de una mente pensante adiestrada y el resto no, y me digo.....esto puede ser una putada para los adultos_humanos_pensantes_neutros. Y me ratifico en ello.

Transcurrido un corto espacio de "tiempo", unos pocos minutos en visión terrenal.....me llega una imagen que me permite observar_me, a través de mi mente_pensamiento_emoción, que la vida es un laberinto.

Os invito a que lo intentéis ver de esta manera. Un laberinto con una puerta de entrada y una de salida.

La de entrada es a esta vida y la de salida es a la continuación de TU VIDA ETERNA en estado de pureza.

Sigo.....una vez entrado en el laberinto, o sea que me sitúo en que he nacido, en los primeros años de vida, cuando todavía mi mente no está adiestrada, o sea que hago lo que me pide el cuerpo, sencillamente, me paseo por el laberinto sin saber, que es un laberinto. No me pregunto nada alrededor de nada, ni veo cosas que no veo. Solo vivo en ese instante en el que todo me vale, todo lo cambio, todo lo sueño..sin más, y todo lo disfruto. No sufro, ni me preocupo, ni juzgo, solo me quiero a mi mismo.

Sigo....transcurridos esos primeros años (lo solemos situar hasta los 6-7 años) comenzamos a dibujar un "laberinto real", basado en todas esas órdenes, instrucciones, juicios, promesas, engaños, falsedades, obligaciones, que hemos ido recibiendo "de pequeños".....ya que al parecer nuestra misión en la vida es ser unos humanos como Dios manda, sin caer en el detalle de que Dios no manda nada, solo ES.

Sigo....en ese laberinto en el que cada vez situamos más etiquetas, a modo de señalización: peligro, no tocar, ama, reza, respira, ayuda, juzga, no juzgues, ayuda a los demás; pero ten cuidado no te engañen, camina, para, estás gordo/flaco, adelgaza/engorda, haz deporte, no hagas tanto deporte, vive la vida, te cuidas demasiado, no te cuidas nada, busca placer que esto se acaba......uffff etc., etc., decidimos sufrir y decidimos no encontrar la salida.

Sigo.....en el transcurrir del "tiempo" a veces, puede ser que nos preguntemos si tiene sentido la vida en el laberinto, y también es posible que incluso lleguemos a ver_sentir_observar que al otro lado del laberinto hay otra puerta, en la que se lee: acceso al no_ser, a la no_mente, al no_tiempo, al no_espacio. Decidimos entonces que no entendemos que es esto y seguimos en este espacio diseñado por nuestra mente_humana_adulta_loca y "disfrutamos" estos espacios etiquetados, algunos con telarañas.

Sigo.....en el transcurso de nuestra experiencia_vivencial, en esta vida, en algún momento, tal vez, nos paremos delante de esta puerta voluntariamente y decidamos dar un paso más y abrirla, empujando lentamente para observar que hay detrás. En este instante.......las dudas se disipan, el laberinto desaparece de nuestra mente_humana_adulta_alocada y sonreímos dándonos la bienvenida a este ilimitado espacio de Luz, Amor y Paz.


Sigo....al despertar de este sueño, cuando observamos en el centro de nuestro Ser, en el Alma, lo que realmente Somos, las dudas han desaparecido. Nuestro Instante Presente pasa a Ser Eterno, no hay tiempo, no hay mente y no hay espacio. La Vida de convierte en un Instante Presente. Ese instante en el que decidimos regresar a lo que siempre hemos sido, ese instante en el que aceptamos que la prueba de la vida existencial como ser humano ya ha terminado, y dejamos atrás, disolviéndose en el Universo, todas las etiquetas_laberínticas a modo de ofrecimiento y gratitud compartida.

Sigo.....observo....desde otro plano.......


Rafael





No hay comentarios:

Loading...