lunes, 21 de marzo de 2016

RESPIRANDO O TRAGANDO - Esencia del Ser Humano

No es que sienta que este momento, el de ahora, es de mayor importancia que otros ya pasados, ni siquiera de otros que están por venir, simplemente es que me da....que se nos va la olla.

Me da que se nos va la olla, por la forma de vivirlavida. Claro que yo lo digo desde el razonamiento de un perturbado que observa y observa y entre observar y observar.....me repito una y novecientas noventa y nueve veces más.....que se nos va la olla.

No me digan que le encuentran algún sentido a las tantas cosas "que se mueven", no solo allí a lo lejos, sino las más próximas, las de su propio entorno, incluso las de su propio yo. Decimos que el mundo está cada vez más loco....y no se si caemos en el detalle de darnos cuenta de quien vive en el mundo, de quien respira, de quien lo usa en definitiva. Me refiero de forma exclusiva al minúsculo (respetando) planeta Tierra.

Falsedades, realidades, irrealidades, cuentos, dimes y diretes, luchas en despachos, reuniones en palcos de cualquier espectáculo preparado al efecto para "negociar_se", entre los que "deciden" como debe funcionar el mundo y otros que juegan al mismo juego, aunque en segundas, terceras o no se cuentas filas, el caso es estar con el "poder" de la mentira y de la corruptela.

Es del todo falso lo que se dice por ahí de que arreglaremos todo lo que está mal, a sabiendas que ni siquiera saben lo que está bien; cuanto mucho menos lo que está mal. Qué es mal para ellos ? con que vara de medir lo hacen ? Seguro que lo que está mal para algunos, está muy muy muy ........mal para otros. Y lo que está bien para unos.......también puede que resulte que está mal para otros.

En este mundo (planeta Tierra) de la política negociadora de la gestión de los otros, hemos fracasado. El modelo de gestión que insisten en mantener no tiene ningún sentido para el 90 % de la población. No solo ahora, ya hace muchos años y el pueblo sigue creyendo que algún día esto se arreglará y que como en las bodas se decía.....y fueron felices y comieron perdices.

En este lugar, que estoy convencido que existe, en el que se toman las decisiones de la vida de los demás. En este lugar en el que se reúnen unos pocos en representación de TODOS los demás. En este lugar en el que se discute........el reparto de beneficios personales y de país....En este lugar, en el que nada de lo que se mueve, respira, siente, habla, tiene que ver con lo que puede que haya tan solo a 100 metros.....en este lugar donde las capacidades de los que se reúnen se mide por el poder de su poder falseado por los intereses de los amigos. En este "lugar de la ilusión" donde l@s mag@s hacen aparecer y desaparecer todo aquello que se le antoja, sin reparos de ningún tipo, y repito "todo aquello que se les antoja". En este lugar.......no es posible encontrar una vía de Paz, una vía de concordia, una vía de igualdad, una vía de comunión, una vía de diálogo Verdadero, una vía de esperanza, una vía de Vida...ya que nada de esto, está en su lista de tareas. Tal vez lo tengan en la lista de tareas personal, como algo que en el fondo de sus corazones les gustaría, pero que olvidan al salir de casa para ir a"este lugar de reunión a negociar".

Nada da igual, nada da lo mismo. Por lo menos a mi y ante este espectáculo barrio bajero al que nos quieren acostumbrar, introduciendo factores de miedo, de confusión, de falsas expectativas de mejora, de imágenes de sufrimiento, de informaciones de odio entre pueblos, de cifras (hambre, sin techo, sanidad, escolarización, etc., etc.) tratan de mantenernos a raya, de que no tratemos de avanzar más allá de lo que ellos consideran suficiente y hasta aquí te mereces.....y no te pases ni un pelo....que si no verás !!!

Metemos en la cárcel a aquellos que queman un container y disfrutan de plena libertad aquellos que ostentando el poder, con sus decisiones, no generan riqueza para el país, no reparten riqueza a sus ciudadanos. La realidad es que no gestionan los recursos de forma amorosa, y si desde la desigualdad, la rabia, el remordimiento, la necesidad del poder, de la riqueza personal. Con sus decisiones generan malnutrición, desatención, penuria, enfermedades, frenan el desarrollo y coartan las capacidades de las personas. Este es el mundo (planeta Tierra) en el que siento que vivo.

Hay que empezar una nueva partida. Con un nuevo tablero y nuevas reglas de juego (convivencia) acorde con la esencia del ser humano. Ser Humano.

Rafael 




Loading...