sábado, 6 de julio de 2019

LA PARTICULAR FIESTA, CONTINÚA EN LA MENTE DEL PENSADOR

RETRO-CEDER
Si, éste paso es necesario en mi supuesta independencia, aunque solo sea en mi propio pensar. Que ya es mucho, en apariencia.

El contador de cuentos que soy, sabe que hubo una primera vez en la que comenzó, me digo din darme cuenta, su propia historia contada. Luego, en el tiempo, he ido añadiendo hojas, a veces numeradas y otras, las mas, sin referencia alguna a la largura o extensión del cuento que me contaba. Increíble, pero cierto.


EL RECUERDO EN FORMA DE VOZ

Ayer viernes en la tarde-noche, recibí una llamada telefónica. La identifico ahora como una llamada de esas que ya no se suelen recibir si no es de una operadora que trata de venderte algún producto pasajero.

Ostras, que fuerte !!! Lo acabo de ver, al observar-lo. Sucede. Ahora ya no te llaman para reclamarte nada, eso lo hacen vía correo electrónico o vía correo antiguo, para que sientas que la cosa va en serio y que puedes acabar perdiendo la batalla. La aceptación a la perdida.

Un amigo en cuestión después de unos años, deseosa-mente se decide a contactar conmigo y me llama. No me dio tiempo a "descolgar" pero sí que veo de quien se trata. Sorpresa, número conocido, y además un número asignado a una persona catalogada por mi como grata. Acto seguido trato de devolver la llamada. Lo hago. Al cabo de unos pocos segundos, que nada tienen que ver con un tiempo pasado responde. Responde como yo, mi yo, tenía registrado en la memoria de "voces de otro tiempo que me gusta recordar originalmente".

Del contenido de la conversación no voy a contar nada, bueno va, si que diré que en esencia pocas cosas cambian, las personas tampoco. O muy raras veces y no del todo. Perder la identidad !!! ufff, me quedaría sin mi yo-puzzle-identidad separada, con lo que me ha costado construirla hasta completarla. El cambio es, de serlo,  instantáneo, y la mente humana se vive entre dos mundos inexistentes. Pasado y futuro, haciéndose trampas cuando se dice, repetidamente, que se vive en el aquí y en el ahora, sin repirar-se para sentir-se.


RECORDANDO
Conversamos amablemente, por lo menos eso es lo que mi sentir sintió, incluso ahora cuando estoy recordando, tanto a la voz que respondía a mis preguntas como a la misma voz que me hablaba sin un yo que le preguntara. Es, fue simple. Fluida. Libre. En libertad.

Nostalgia de un tiempo pasado, revivido en un instante presente que no puedo tocar si no me lo permito. Abiertamente.

Un ir de aquí para allí. Algo parecido a cuando miras un álbum de fotos donde solo dispones de la imagen y que todo lo demás lo tienes que poner tu. En esa revisión de un acontecimiento pasado surgen los recuerdos ordenados de mayor a menor. Seguro que se me entiende, para qué profundizar más. No es necesario. Tampoco el álbum de fotos. Los recuerdos solo limitan la posibilidad de vivir si los tomas como la verdad. La verdad pensada. Suena algo ridículo.


LA PARTICULAR FIESTA, CONTINÚA EN LA MENTE DEL PENSADOR
La proyección de mis pensamientos en el mundo. Esa es mi particular fiesta. Esa irrealidad a la que yo le doy carácter de real para no morir instantáneamente.

Pienso, digo o no, hago o no, peleándome conmigo mismo, tratando de que no me falta un "otro", a mi lado o enfrentado, para seguir en la real-fantasía del cuento que me cuento en el que mi-yo persigue ganar aunque se pierda nuevamente en el sueño del cuento reescrito, versionado, adaptado al tiempo en el que se cree vivir.

Agradecido a tu llamada.

RafaEl

"TODO TENDRÁ UN DESENLACE UN FELIZ" - Lección 292 UCDM

Aquí llega un pensamiento de esperanza. Podemos unirnos a Él o elegir por la otra parte de la mente donde su "entendimiento" nos &...