miércoles, 7 de agosto de 2019

PARECE NECESARIO UN TÍTULO

Si, parece que es necesario ponerle un título a la vida, y después, todo lo demás. Lo primero el titular, el título a partir del cual la vida se desarrollará sin apenas desviarse un centímetro más allá de lo que el título contenga o quiera decir. Un título y lo demás vendrá por añadidura, casi solo, sin que tu le tengas que poner la más mínima de las intenciones, pues con el título a modo de titular ya le basta a la vida para expresarse, tal cual tu has elegido.

Observa el título en el horizonte y tú, yendo hacia el, irremediablemente. Por decisión propia. 

Junto con el título los sucesivos capítulos ya fueron vividos en el pensamiento, ya fueron llevados de un lugar a otro de la mente que crea lo que asumes como tu realidad, hasta que por fin los depositaste sin apenas darte cuenta, como "un original definitivo". 

Te dices: es el momento de encontrar otro título para otra historia, pues la anterior la diste por acabada. ¿Cierto?

En ese espacio vacío de contenido, del no hacer, la búsqueda de nuevas historias que den forma o cuerpo a la experiencia aún por vivirse, buscan y rebuscan en el baúl de los recuerdos, en el cajón donde todo lo que no utilizabas en otro tiempo, ahora, te preguntas mirándolo si le ha llegado su momento. 

Remueves todo, cielo y tierra, de arriba abajo sin apenas pararte a comprobar su estado de funcionamiento, su funcionalidad. Con una simple mirada ya lo apartas y lo pones en alguno de los dos grandes capazos que estás utilizando, eligiendo entre lo que te crees puede serte útil y lo inútil. El título te puede y todo lo que cojas del olvidado baúl sabes que debe poder ser contenido por el, en el. ¡¡¡ Cuánto valor contienen los títulos !!!

Si así lo decides, pues todo es mental, tu vida se verá condicionada por el intencionado título que le has puesto al capítulo que todavía, en el tiempo inexistente, ya estás viviendo. ¡¡¡ Cuánto poder tiene el pensamiento y más si le pones título !!!

¿Puede que el título esté relacionado con un juicio, con un deseo, con una necesidad tuya? Puede que si o puede que si. ¿Qué puede contener un título que has creado tú mism@ para no perderte en el objetivo que has planeado alcanzar, y qué historias pretendes resolver por tu cuenta? ¿No será más de lo mismo, un pensar, un sentir superficialmente y un ansioso querer hacer con la pretensión de cambiar algo que te duele, que te molesta, o simplemente lo quieres de otra manera, lugar o forma?


Un título por favor, para poder seguir contándome la historia....!!!

----

rEl

"TODO TENDRÁ UN DESENLACE UN FELIZ" - Lección 292 UCDM

Aquí llega un pensamiento de esperanza. Podemos unirnos a Él o elegir por la otra parte de la mente donde su "entendimiento" nos &...