viernes, 19 de julio de 2019

LA PROPIA MIRADA

QUÉ GRANDE DEBE SER LA VISIÓN !!!
Se dice que la verdadera visión está más allá de los ojos de este mundo. 
El personaje que mira, lo hace con su particular mirada usando recuerdos, tal vez sucedidos en un tiempo que no está siendo ahora, aunque se lo parezca.
Y sí, debe ser grande, muy grande la visión blanca, inocente, sin un punto de vista enfrentado donde poder compararla. Simplemente Ve, sin más.
El personaje se para en cada escena de la vida para comprobar que lo que sucede coincide con lo que ha creado, sin apenas darse cuenta. 
Los  pensamientos propios parece que van más aprisa que el propio sistema del pensar. Sería como una máquina que supera a su creador, que no se deja controlar. Le supera. Se entra en estado aparente de ansiedad. Surge el miedo al comprobar que las palpitaciones del corazón obedecen más a los pensamientos que al propio pensador, quien se cree, pobre de mí, separado de lo que piensa.

EL MUNDO USADO PARA SANAR LA MENTE 
El personaje usa al mundo para completarse. A veces, si lo miras desde fuera de la escena en el papel de observador, puede que veas lo simple que en realidad resulta todo: Un escenario, unos personajes, unos hechos, un relato individualizado y la búsqueda, sobretodo, de un resultado que debe complacer por separado a las partes actuantes, no sin antes, dedicar un precioso tiempo a tratar de ponerse de acuerdo en la interpretación de lo sucedido. 
Este proceso funciona en modo repetición, una y mil veces, qué digo !!! una y un millón de veces o más.
Puede que solo exista en realidad el observador, sin existir verdaderamente. Que todo lo demás sea un cuento que se ha inventado él mismo, con la finalidad de tratar de resolver temas personales que de otra manera no podría ver. Lo pone fuera como si no fuera del propio observador. 
Es posible que no se de cuenta, al estar soñando, y crea que la escena es real. En ese momento se pierde pasando a formar parte del espectáculo teatral de la vida soñada. Ya no es un mero observador. Se ha auto-adjudicado un papel que por lo general resulta relevante para que la historia se resuelva acorde a sus objetivos prefijados. Juez y parte.

PONIÉNDOLE LUZ AL ESCENARIO 
Recuerda que hay sueños lúcidos, donde el soñador puede decidir hacerse cargo de la escena. Entonces asume voluntariamente el papel de guionista y de director. 
Puede revisar el guión completo o aquellas escenas que considera deberían ser modificadas en función de la historia que se desea transmitir y sus resultados. Puede cambiar personajes, ambiente, y cualquier cosa u objeto que tuviera que aparecer en el escenario para ser visto. 
Recuerda que hay sueños lúcidos...sin necesidad de estar dormido.

En la comparativa de dos posibles guiones, uno, el bueno digamos, debería ser fiel a la propia mirada. Debería reflejar exactamente aquello que el personaje observador, que ahora ha asumido el papel de guionista-director, quiere para su película. El otro, el anterior guión, debe ser destruido de la mente-individual pues ya no corresponde a la propia mirada de quién observa relata y dirige. Ha sido sustituido.
En la nueva película solo se mantienen las escenas que coinciden con los recuerdos validados y que considera el productor que son útiles para conseguir el fin deseado.

Siempre, desde el lugar del observador...


rafaEl


"TODO TENDRÁ UN DESENLACE UN FELIZ" - Lección 292 UCDM

Aquí llega un pensamiento de esperanza. Podemos unirnos a Él o elegir por la otra parte de la mente donde su "entendimiento" nos &...