miércoles, 14 de agosto de 2019

DES-APEGARTE, ES SOLO UN DESEO MÁS.

DES-APEGARTE: - "Acción contraria al deseo de apego" algo así como que lo que ayer me era necesario hoy ya no lo es.
- Una gran puerta, muy antigua, da acceso al cuanto menos curioso mercadillo permanente de intercambio de deseos, apegos y desapegos. Allí, asisten los personajes en sus enfundados en sus preparados cuerpos para la ocasión. Cada uno, por separado, con sus deseos, apegos o des-apegos bajo el brazo, tratando de intercambiar lo inútil por lo útil. Se trata de un mercadillo de "cosas" usadas. Lo saben. Se trata de buscar y encontrar lo que crees necesitar. Solo es un instante que se puede hacer eterno. Objetos, relaciones, desechos al fin y al cabo que crees que todavía algún valor tiene y tratarás, mentirosamente, de que en el cambio ambos, vendedor y comprador salgan ganando.
Observemos el movimiento interno-mental del deseo de "algo" en la emoción de que ¡¡¡ ya lo encontré !!!
- Tal vez tratemos de utilizar uno de esos productos que pegan tanto que es imposible separar las partes unidas. Es un deseo de "para siempre",... y ... el tiempo pasa,... y pone las cosas en Su sitio,.. y tu lo tratas de acepar y más fácil,.. tratas de negar que lo que sucede esté sucediendo,.. y te escondes en "modo niño asustado" debajo de la cama, con la persiana bajada hasta el final de su recorrido, con la luz del techo apagada y la puerta encajada. Sin rastro de luz para poder ver qué está sucediendo-te. Tratas de ignorarte sin separarte de tus propios pensamientos inútilmente.
¿Y qué hacemos para conseguir el des-apego?
- Primeramente rechazar. Rechazar algo que en otro momento decidimos que si que era útil. Simplemente eso. Ya no te es útil, o tal vez no te es útil en la forma, tiempo, espacio en el que ahora se te está dando, lo que "lo" convierte en inútil, tratando tu que mediante el des-apego, el tomar distancia, el tiempo lo cura todo,.. llegue la solución mágica a la decisión egoísta del des-apego.
- Niegas por miedo mirar en el mismo instante en el que decidiste apegar-te. Una decisión enfrentada a la otra. Todo un truco mental para sentirse menos desgraciad@, carente, abandonad@, infeliz, temeros@.
- La mente se estrecha para no dejar pasar todo lo que puede fluir cuando se acepta libre.
Des-apegarte en la idea de sentir-te más feliz, más libre, más liger@ y lo que es más extraño todavía, des-apegarte para que un otro se sienta menos apegado a ti, a lo tuyo.
Entre-tanto mantienes dos ideas sujetas por un poderoso imán llamado "deseo". ¿Qué deseas en realidad? Admite que si te paras a verlo, no tienes ni idea de lo que deseas realmente. Tal vez te gustaría no tomar parte en la decisión, pero eso se te hace muy cuesta arriba. El "yo" quiere, desea hacer aunque se esconda detrás del director de la escena, detrás de las palabras escritas por el mismo, como un ejecutor que no quiere ser-lo y se encuentra, por arte de magia, con el desenlace de su historia ante si mismo, en el espejo, encogiéndose de hombros y diciendo-se ¡¡¡ vaya, me lo temía que esto acabaría así !!!
~~~~
rEL

sábado, 10 de agosto de 2019

NADA OCURRE SI NO LO PIENSAS

Nada ocurre sin que medie un pensamiento que lo cree y lo sostenga haciéndolo así real para el propio pensador.
Desde ese lugar se puede observar que las emociones son formas que toma lo pensado, formas que -están- disponibles en la enorme biblioteca de imágenes, sonidos, texturas, sabores, percepciones al fin y al cabo que, individualmente, hemos ido confeccionando en el tiempo-vida-experiencia con la Intención de estar preparados para lo que pueda venir.
Y así parece que seguimos, unos más avanzados que otros en la falsa modestia, con el pensamiento de estar preparados para lo que pueda venir, somo si el yo supiera ciertamente qué es lo próximo que le tiene preparado la vida, en exclusiva para el.
Ciertamente, nada ocurre si no se piensa, y, cuando se piensa, todo es posible ya que la mente dispone de tal grandeza que es capaz de matar y salvar en dos pensamientos consecutivos en el tiempo, además de deliberar entre ambos qué es mejor para cada uno de los tres instantes, deliberación incluida.
Y ... parece que todo esté soportado y pueda verse, al mirarlo, en la respuesta a las preguntas....¿por qué? y ¿para qué? que uno mismo debería hacerse y encontrar respuesta, independientemente de lo que un otro escenificado representa que está pensando, haciendo, viviendo para sí mismo. Nada tiene que ver contigo, si no lo piensas.

rEL

miércoles, 7 de agosto de 2019

PARECE NECESARIO UN TÍTULO

Si, parece que es necesario ponerle un título a la vida, y después, todo lo demás. Lo primero el titular, el título a partir del cual la vida se desarrollará sin apenas desviarse un centímetro más allá de lo que el título contenga o quiera decir. Un título y lo demás vendrá por añadidura, casi solo, sin que tu le tengas que poner la más mínima de las intenciones, pues con el título a modo de titular ya le basta a la vida para expresarse, tal cual tu has elegido.

Observa el título en el horizonte y tú, yendo hacia el, irremediablemente. Por decisión propia. 

Junto con el título los sucesivos capítulos ya fueron vividos en el pensamiento, ya fueron llevados de un lugar a otro de la mente que crea lo que asumes como tu realidad, hasta que por fin los depositaste sin apenas darte cuenta, como "un original definitivo". 

Te dices: es el momento de encontrar otro título para otra historia, pues la anterior la diste por acabada. ¿Cierto?

En ese espacio vacío de contenido, del no hacer, la búsqueda de nuevas historias que den forma o cuerpo a la experiencia aún por vivirse, buscan y rebuscan en el baúl de los recuerdos, en el cajón donde todo lo que no utilizabas en otro tiempo, ahora, te preguntas mirándolo si le ha llegado su momento. 

Remueves todo, cielo y tierra, de arriba abajo sin apenas pararte a comprobar su estado de funcionamiento, su funcionalidad. Con una simple mirada ya lo apartas y lo pones en alguno de los dos grandes capazos que estás utilizando, eligiendo entre lo que te crees puede serte útil y lo inútil. El título te puede y todo lo que cojas del olvidado baúl sabes que debe poder ser contenido por el, en el. ¡¡¡ Cuánto valor contienen los títulos !!!

Si así lo decides, pues todo es mental, tu vida se verá condicionada por el intencionado título que le has puesto al capítulo que todavía, en el tiempo inexistente, ya estás viviendo. ¡¡¡ Cuánto poder tiene el pensamiento y más si le pones título !!!

¿Puede que el título esté relacionado con un juicio, con un deseo, con una necesidad tuya? Puede que si o puede que si. ¿Qué puede contener un título que has creado tú mism@ para no perderte en el objetivo que has planeado alcanzar, y qué historias pretendes resolver por tu cuenta? ¿No será más de lo mismo, un pensar, un sentir superficialmente y un ansioso querer hacer con la pretensión de cambiar algo que te duele, que te molesta, o simplemente lo quieres de otra manera, lugar o forma?


Un título por favor, para poder seguir contándome la historia....!!!

----

rEl

sábado, 3 de agosto de 2019

LA MARGINACIÓN

La marginación, un deseo del ser-humano que nada tiene que ver con la idea original de unidad. ¿Se puede pensar de forma marginal sin que el Todo se sienta afectado? Pienso que si, que el Todo está a años luz del pensamiento particularizado. El Todo es capaz de mirar de frente a lo que sucede sin juzgarlo, simplemente lo observa, aquietada-mente, en plena paz. No le caben dudas. El Todo ama al suceso porque sabe que nada sucede si se piensa.

¿Margina el marginado? honda pregunta que al observarse en su propio camino obtiene una pronta respuesta. Si, sin dudarlo. No pensemos ahora en lo que significa para ti la marginación, más bien observa lo que sientes cuando te sientes marginad@, o cuando decides marginar como una forma de desprecio a un otro que es como tu.

Eres libre de pensar y de sentir. Creo que eso ya lo habrás escuchado más de una vez, aunque posiblemente sigas decidiendo ser incrédul@ a asumir tu libertad por temor a sentirte responsable de los eslabones que conforman la cadena mental que finalmente desemboca en el resultado que ves en el mundo.

Sigues amarrad@ como un "lorito" a una bonita cadena de brillantes colores acordes a su plumaje para no desentonar en la escena, repitiendo una y otra vez lo que has aprendido hasta que lo sustituyes por algo nuevo, aparcando lo anterior sin asignarle un tiempo definido previamente.

¿Quién te puso ahí, en esa jaula. Quién te encadenó. Quién te enseña el modo de vida que debes llevar. Quién te sigue ordenando la vida. Quién te hace de guía en tu experiencia. A quién le has dado las llaves de tu libertad y ... para qué?

El "lorito" parece que mira a los humanos, parece que les escucha y repite lo que graciosamente estos le dicen una y otra vez: "Hola, que tal, buenos días, te amo, feo, sonríe, qué miras, vete, ven, adiós ..." A veces parece cansado de tanto teatro. Se hace el dormido, incluso le da la espalda al pesado público que se le acerca invasiva-mente para que le responda a sus palabras insistentes.

¡¡¡Ahora no es el momento de atenderte!!! parece que está pensando el animal enjaulado. Y se queda tan ancho. Desempeñando su papel a la perfección. Por dentro se ríe a carcajadas.

Al tiempo, el humano se va alejando del lugar en busca de otro humano-lorito que le obedezca, que le sirva, que le atienda, que le haga sentir -el gran domador- sin apenas darse cuenta de que más allá del pensamiento no hay nada. Son la misma cosa pensada.

rEL

jueves, 1 de agosto de 2019

SUEÑO EN EL SUEÑO

Aunque solo sea una forma más de soñar-te, súbete a la estrella que más brilla, a la que según tus sentidos te parece que esté más lejos del lugar que crees estar ocupando. Solo es un instante.
Súbete y viaja al más allá sin moverte del espacio que ocupas en tu mundo. Tu lugar, tu hogar.
Agárrate fuerte con la confianza de que ella sabe el camino que tú, al escogerla, deseas que recorráis juntas.
Justo en el momento anterior al despegue, dale las gracias. Dile que seguro que resultará un viaje lleno de luz, de amor y de paz.
En el viaje háblale de tus cosas pendientes. De tus ruidos internos. De tus pensamientos que nada tienen que ver con el mundo universo que comienzas a apreciar cuando miras con la distancia necesaria para no recordar, nada. La justa distancia que las "cosas" precisan para ser apreciadas en tu totalidad.
Allá arriba, en el camino ... ella y tú, unidas como una sola. Poco o nada que contar-se que en ese antiguo lugar sea necesario. El mundo desaparece casi de forma repentina. Solo quedan, apegados, minúsculos recuerdos de un pasado que parece, ahora, parte de un sueño que no puedes recordar.
Más allá de ti ¿qué puede haber si no lo piensas? incluso si no piensas en ti como existencia ¿acaso existes? El Universo te va susurrando al oído, poco a poco, como desmenuzando las ideas, que en cachos pequeños, te va ofreciendo en finas gotas de aroma a jazmín de una vida nueva.
El tiempo, te dice esta vez con voz muy baja, deshace la idea del mundo y la transforma en lo que Es. Vida. Siempre ha sido y será así. ¿Para qué dudarlo?
Recuerda, -sigue hablándote-, de donde vienes y adonde vas. Lo del medio, aunque tu tal vez te creas que es lo verdaderamente importante para ti, en realidad es lo soñado. Te quedaste dormida en un sueño y ahora sin prisas vamos a juntas a recordar lo que somos, lo que nunca jamás pudo ser cambiado. Uno.
~~~~
rafaEL

"TODO TENDRÁ UN DESENLACE UN FELIZ" - Lección 292 UCDM

Aquí llega un pensamiento de esperanza. Podemos unirnos a Él o elegir por la otra parte de la mente donde su "entendimiento" nos &...