viernes, 12 de julio de 2019

TIEMPO DE NIÑEZ EN EDAD ADULTA

COMIENZA EL DÍA SOÑANDO
Existe la posibilidad de trasladarse mentalmente a un tiempo inexistente. Se transporta uno, procesal-mente, de un pensamiento a otro sin apreciar el lugar que estaba ocupando cada uno de ellos en ese espacio mental al que etiquetamos como la carpeta "mis recuerdos".

Todo recuerdos toma forma de imagen cuando el recordador trata de revivirlos. También suele pasar cuando lo que está tratando es de ponerlos, "los recuerdos", en el conocimiento de un otro que parece que le escucha. Pura percepción. Surge descarada-mente el deseo de compartir algo que por si solo no puede ser real.

FIGURAS Y FIGURANTES
Me gusta darme cuenta de las figuras que voy creando en mi cuento particular, al tratar de darle forma al relato. 

En este caso, ya dispongo de un relator y de un escuchador. Dos figuras necesarias en el aspecto comunicativo, pues de lo contrario, si faltase una de ellas, no sería lo mismo. 

Si quien falta es el escuchador se podría convertir en un monólogo. Uno hablándose a sí mismo. Una especie de estado mental donde el yo no puede retener el pensamiento y lo saca afuera para quedarse aparentemente vacío de su historia-pensada. Por otro lado si lo que falta es el relatador, entonces, no existe la posibilidad de encuentro, pues para que suceda, debería el escuchador tomar las riendas del asunto y pasar a contarse él mismo su propia historia. 

Uno mismo desdoblándose. Es lo que estoy haciendo yo, ahora, cuando pongo letras, palabras, para que unidas le den sentido a un pensamiento completado. De ahí viene lo del punto y aparte.

DE PELÍCULAS

Pasa en algunas películas que un único actor realiza diferentes papeles. En la vida real, me refiero al instante vacío de pensamiento, nada de esto ocurre. Más bien nada ocurre. Es. Plenitud.

RE-INICIANDO

Miro en la taza de café con leche, ya frío, que me acompaña en el escribir este "cuentecillo" de "tiempo de niñez en edad adulta". Me doy cuenta, no hace falta ser muy vivo, que las "bolitas" de cereales rebozadas con polvo de chocolate, han ido perdiendo su forma original. Deshaciéndose. Cuestión del tiempo, me digo.

Sonrío, y en paz.


----

RafaEl

No hay comentarios:

"TODO TENDRÁ UN DESENLACE UN FELIZ" - Lección 292 UCDM

Aquí llega un pensamiento de esperanza. Podemos unirnos a Él o elegir por la otra parte de la mente donde su "entendimiento" nos &...